Almacenamiento

E

l Silicato de Sodio debe ser almacenado en sitios cerrados. En tanques, tambores y en empaques cerrados, así es posible mantenerlos durante un año.
Se deben utilizar materiales compatibles con el Silicatos como: Acero, sin laquear, hierro no galvanizado, concreto, PVC, poliéster, PP,PE.

Entrega

En camiones, tanques, tambores de 250-300 Kg, sacos de 20,30 y 50 Kg, y sacos de 50 y 100 libras.

Manejo

Los silicatos líquidos se transportan en pipas (camiones tanque) en las que el extremo de conexión de la pipa debe ser roscado o soldado para prevenir la entrada de material extraño. La línea de llenado debe estar equipada con una válvula de cierre cerca del extremo soldado. La línea de llenado no deben estar a más de 1mt. Del nivel del piso y el diámetro de salida de la manguera es de 2 pulgadas = 5cm. generalmente.

Carros Tanque

Existen tres métodos para descargar carros tanque; gravedad, bombeo y presión de aire. Los preferidos son descarga por gravedad o por bombeo.

Descarga por Gravedad o Bombéo

Por norma utilice anteojos de seguridad y guantes de neopreno mientras descarga las soluciones de silicato de sodio. Revise siempre la válvula de salida y las conexiones de descarga para evitar fuga. Ventile la campana o casco abriendo el domo en la parte superior. En los carros tanques sin domo, abra la válvula de liberación de presión. Abra la válvula de salida y vacíe el carro, inspeccione el interior del carro.

Descarga por Presión de Aire

Este método no es recomendado. Si fuese necesario, es inminente un ensamble de control de aire para descargar con seguridad. Debe aplicarse muy cuidadosamente la presión de aire.

PRECAUCION: NO DEBE EXCEDER LA PRESIÓN DE AIRE DE 25 psi DURANTE LA DESCARGA. El término de la descarga será señalado por un ligero soplido en la línea de descarga. Después de que se ha cerrado la presión de aire al tanque y se ha liberado la presión, inspeccione el interior del carro para asegurarse de que está vacío.

Tambores

JADESI ofrece silicatos de sodio en tambores no retornables de 55 gls. Para información acerca de estos productos, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas.

¿Desea más información?
Solicite atención personalizada Contáctenos